Utilice hojas de calculo para mostrar y analizar datos simultáneamente en cada hoja de calculo y pueden ejecutarse los cálculos basándose en los datos de varias hojas de calculo con sus datos correspondientes o en una hoja de grafico .
Excel es el mas popular de los programas que manejan libros y hojas de calculo , se estima que esta presente en todas las PC del mundo .
La pantalla inicial de Excel cuenta con cuatro barras:
- Barra de menús
- Barra de herramientas estándar.
- Barra de herramientas de formato
- Barras de formula
Su principal función es realizar operaciones matemáticas de la misma manera que trabaja la mas potente calculadora , pero también de ejecutar complejas interrelaciones y ordenar y presentar en forma de grafico los resultados obtenidos , además Excel permite colocar , ordenar y buscar datos así como insertar bloque de testo e imágenes .
Filas : es el conjunto de varias dispuestas en sentido horizontal .
Titilo de filas : Esta siempre a la izquierda y nombra las filas mediante números.
Columnas :Es el sentido de varias celdas dispuestas en sentido vertical .
Titulo de columnas : Esta arriba y nombra a las mediante letras .
Celda : Es la intercepción de una fila y una columna y en ella se introduce los gráficos , ya se trate de texto , números , fechas u otros datos
Rangos : son una referencia a un conjunto de celdas de una plantilla de cálculos
No hay comentarios:
Publicar un comentario